levantamiento con
nube de puntos 3d

Diseña a partir del levantamiento con nube de puntos 3D para todo tipo de edificaciones. 

Si lo que estas buscando son mediciones confiables con poco margen de error para evitar replanteos. El uso del escaneo laser ayuda a ahorrar tiempo y dinero. 

La cantidad de mediciones que puede hacer en pocos segundos el escáner laser no se comparan con las mediciones que podrías hacer a mano.

Ponte en contacto y pide tu presupuesto.

Una visita basta

Error 6mm a 10m

Evita replanteos

Menos cambios en estado actual

Mediciones reales

Entregas a tiempo

planta escaneo laser

¿De que me sirve una nube de puntos?

Una nube de puntos te servirá para tener una copia de la realidad. Está te dará mas información que unas cuantas medidas hechas a mano y unas fotos. Hay que tomar en cuenta que en cada punto de medición el escáner laser puede llegar a tomar mas de 360 mil lecturas en poco menos de 4 min. Aun con la densidad de puntos más baja tendrás mas datos que si lo hicieras a mano. Adicionalmente la nube de puntos por si sola es un modelo 3D del entorno que escanea y no solo medidas.

El aporte más potente de una nube de puntos es entregarte una copia del proyecto real, para ayudarte a tomar mejores decisiones de diseño, construcción o mantenimiento.

Todos los espacios encajan

No todos los proyectos son ortogonales y de forma fácil y rápida tienes un modelo que te permite empezar a diseñar de manera solida y confiable.

Planos de estado actual

Cuantas veces nos topamos con tener que hacer replanteos de mediciones porque no encajan las medidas en el estudio por encontrarnos con geometrías singulares. Teniendo una nube dependiendo de la densidad y cantidad de estacionamientos tendrás un margen de error mínimo.

Toma de datos

Es algo común olvidar tomar la ubicación de un radiador o de un patinillo de instalaciones. Gracias a tener la nube de puntos puedes visitar el proyecto tantas veces sea necesario.

Agiliza el proceso de diseño y obra

Al tener cientos de miles de medias puedes confiar en que cada detalle que diseñes se ajustara a la realidad cuando toque construir.

Preguntas frecuentes

El modelo de escáner que se ocupa en este tipo de mediciones es de marca Leica modelo BLK360, es capaz de medir hasta 60 metros de distancia y con un error de apenas 6mm. Es dependiendo del uso que tendrá después el hacer escaneos mas próximos entre si, aumentando el numero de estacionamientos necesarios para las exigencias del proyecto.

El escáner tiene 3 densidades de medición e información (bajo, medio, alto), El escaneo de menor densidad de puntos (que valdría para casi toda la reforma tradicional de vivienda) dura apenas 45 segundos en cada estacionamiento.

Una vivienda de 100m2 y 3 dormitorios con terraza, de media con 15 estacionamientos es suficiente. Si los espacios están despejados se realiza en 1 hora aproximadamente.

Recibirás un correo con un enlace único para descargar los archivos de la entrega.
Entrega:

  • Archivo de modelo único .E57 este formato al ser de código abierto te permite usarlo con muchos programas es el .pdf de las nubes de puntos.
  • Archivo de modelo único .RCP para Revit y ReCap.

*La geolocalización del modelo es un servicio adicional (para la mayoría de proyectos de reforma no es necesaria)
*Si necesitas que el modelo este limpio de mobiliario y otros elementos singulares se presupuestan por separado.

Una vez realizado todos los estacionamientos de escaneo en el proyecto, se procede a la descarga de información, unión y coordinación de cada uno de los estacionamientos para posteriormente limpiar el modelo en conjunto. Las entregas van desde las 72 horas (para pisos ) hasta por ejemplo 10 días hábiles para escaneos de edificios enteros

Si, hacemos escaneos en toda España. Dependiendo de las dimensiones del proyecto tendrá más o menos sentido, pero puedes contactarnos para comentar todos los pormenores que podrían presentarse y ofrecerte una solución

Usamos el modelo BLK 360 de laica. Es el escáner laser más compacto de estas características en el mercado, por lo que le permite acceder a espacios difíciles y ser muy versátiles para todo tipo de proyectos.

Ver detalles de producto

Proyectos de escaneo reales

Depende del objetivo que tenga tu proyecto habrá que tomar unas u otras cosas en cuenta, aquí te mostramos que puedes obtener de una nube de puntos

Escaneo Final de obra

Este proyecto se escaneo para la entrega final de obra y comprar la desviación del modelo BIM, del que se obtuvo la documentación gráfica para proyecto ejecutivo.

Reforma de Vivienda

Se utilizo el escáner 3D para realizar en 40 min el escaneo de toda la vivienda. Asegura que las mediciones serán mucho mas precisas que si se tomaran las mediciones a mano, añadiendo que ni con un recorrido fotográfico se tendría tanta información como la que puedes extraer de la propia nube de puntos.

Modelado a través de nube de puntos

Este proyecto se divide en dos fases diferenciadas:-En la primera se pide modelar un estado actual del edificio a partir de información en CAD (plantas,secciones y alzados).Este modelo se pasa a su equipo de trabajo y se modela el proyecto básico y ejecutivo en BIM.-En la segunda fase, se decide escanear completamente el edificio ya que se prevé que la

Hablemos de tu próximo proyecto

escaneo nube de puntos 3d
X